#PeñarandaSeMuevenCasa…Banco de Recursos

Creamos un banco de recursos donde podréis encontrar toda la información de la mano de profesionales. Desde la concejalía de deportes tenemos previstos dos espacios en el Blog:

  1. A través de los canales oficiales del Ministerio de Deporte, el colegio general de la educación física y deportiva, las distintas federaciones deportivas, expertos en psicología, nutrición y alimentación deportiva, consejos de fisioterapeutas…y mucho más para que sigáis haciendo ejercicio físico y deporte de calidad y bien realizado.
  2. Estamos en contacto con nuestros clubes y asociaciones deportivas de Peñaranda y su comarca, con nuestros deportistas que llevan 26 días intentando que sus socios no pierdan la forma, realizando las clases vía streaming o enviando entrenamientos muy adaptados, así que queremos que ellos también sean los protagonistas y nos envién sus mensajes de ánimo, consejos, vídeos, recursos, para hacernos más llevadero lo que nos queda o nos quede de confinamiento.

Queremos agradecer de forma anticipada a tod@s los que os estáis sumando a este proyecto que sigue la estela del programa #YoMeMuevoEnCasa del consejo Colef, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura y Deporte

RECOMENDACIONES ESTILO DE VIDA SALUDABLE ( Recomendaciones Actividad física)

ENTRENAMIENTO ( NIVELES INTERMEDIOS Y ALTOS)

LOS DEPORTISTAS PEÑARANDIN@S SE MUEVEN EN CASA ( pincha para ir al Sitio web)

PARA LOS AMANTES DEL AJEDREZ ….

«Reflexiones sobre el Ajedrez: Jaque al Covid-19»

boy-2756201__340

EL DEPORTE Y LA MÚSICA

El deporte y la música clásica no parecen estar muy relacionados ( o eso creían algunos) en este espacio iremos colgando obras musicales relacionadas con el deporte y el movimiento. Hoy más que nunca, en tiempos del Covid-19 el movimiento ( ejercicio) y la música van de la mano.

os dejamos una delicia de Arthur Honegger, compositor nacido en 1892 que se atrevió a describir con sus notas el mundo del Rugby, como ocurre en el movimiento sinfónico nº 2 «Rugby» escrito en 1928,  en el que nos presenta un partido de este noble juego, que suele acabar con un «tercer tiempo» en el que corre la cerveza a raudales (y que probablemente no esté reflejado en la partitura)

POEMA SINFÓNICO Nº 2 RUGBY

POEMA SINFÓNICO Nº 2 RUGBY, una versión más corta, con dibujos que bien pueden simular el partido

CINE Y DEPORTE

Os dejamos unas recomendaciones para estos días, historias de superación personal, igualdad y deporte, ideales para ver con familia o para recomendar a nuestros jóvenes deportistas

PELICULAS

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica

  • La Reina de Katwe ( Disney, 2016) excelente película , os dejamos el tráiler en inglés subtitulado.

Una producción de Disney, basada en la historia real de la joven ugandesa que gana el campeonato juvenil de su país con tan solo 11 años. Esto supone un paso hacia las competiciones internacionales, que la pequeña vivirá de una manera muy especial.

phpZzrtft

 

  • Nos deja un gran mensaje

“ El Tamaño de tus sueños siempre debe exceder tu capacidad actual para alcanzarlos

EXPOSICIONES DESDE EL SOFÁ….

Para los amantes del ciclismo he encontrado en el Archivo de Castilla-La Mancha una exposición virtual “50 años del Tour de Bahamontes” ( 1959)

https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-virtuales/50-anos-del-tour-de-bahamontes-1959

El 18 de julio de 1959, Federico Martín Bahamontes gana el Tour de Francia. Fue el primer triunfo de un español en esta competición y el primer gran éxito individual del deporte español a nivel internacional.

Este logro deportivo fue celebrado con júbilo por toda España, pero especialmente en Toledo, que salió a las calles a recibir a su vecino ciclista.

El Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha, con ocasión del 50 aniversario de esta hazaña deportiva, muestra aquí el homenaje público  que los toledanos brindaron al hasta entonces mejor ciclista español de todos los tiempos. Todas las fotografías de este reportaje pertenecen al Fondo Rodríguez depositado, en el Archivo Histórico Provincial de Toledo.

o si queréis echar un vistazo al www.museodeldeporte.es

No os podéis perder  las obras de Antonio Felipe ( 1965) en su colección POPSPORT , os dejo el vídeo resumen https://youtu.be/ykm2AhuCwTI

Podéis conocer más de él y de su obra en el siguiente enlace http://catalogo.artium.eus/dossieres/exposiciones/el-deporte-visto-desde-el-arte/antonio-de-felipe

y una de sus obras “Comerse el coco”

felipe_comersecoco

pop2

«Patos al agua» de 2009

 

IG COVID-min


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *