El pabellón de La Alamedilla de la capital charra recibió esta mañana a los chicos del IES García Bernalt de Salamanca y a nuestros figuras del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. En juego, la final por el título provincial de baloncesto en categoría Cadete de los Juegos Escolares de la Diputación de Salamanca.
Los jugadores del García Bernalt venían con la moral bien alta después de proclamarse campeones de Salamanca capital y los peñarandinos comenzamos nerviosos, pero con muchas ganas, y al final del primer cuarto fuimos entrando en el partido ante los chicos del García Bernalt que atacaban con acierto nuestro aro. Un excepcional segundo cuarto de los chicos de Romo nos metía de lleno en el encuentro pero el comienzo de la segunda mitad nos golpeó con un acierto extraordinario de los chicos de naranja. Un vigor enérgico por parte de los dos equipos nos regaló un encuentro muy reñido pero donde los azulones peñarandinos no tuvieron su día de cara al aro. Marcajes férreos, hombre a hombre, y la distancia al final se hizo inalcanzable: 28-35.
Victoria justa para el IES García Bernalt, que se hace con el doblete (capital y provincia), y gran papel de nuestros cadetes que batallaron hasta el final como unos campeones y, durante toda la temporada, han crecido y evolucionado enormemente de la mano de Raquel Romo y Hugo Gómez.
Enhorabuena y muchas gracias a todos.
Más fotos de la jornada de baloncesto, aquí.
C. D. Peñaranda, 1ª Regional aficionado. Seguimos soñando.
Y en la jornada vespertina de este sábado caluroso el Municipal Luis García se vestía de gala para que sobre su césped artificial se disputara un encuentro de suma importancia para los peñarandinos. Una importante y decisiva final aguardaba a los chicos del equipo Regional Aficionado del C. D. Peñaranda que se medirían al C. D. Navarrés (Nava del Rey, Valladolid).
Estaba programada una quedada de buena parte de los jugadores del fútbol base en la zona de la cafetería Los Álamos para acercarse, todos juntos, hasta el campo de fútbol y animar con energía a sus compañeros en este partido que aficionados, técnicos y jugadores, esperaban con gran ilusión. Y es que el C. D. Peñaranda somos todos y nos jugábamos mucho más que tres puntos…
El equipo saltó al terreno de juego muy concentrado, con muchas ganas y los jugadores, pese al empeño y buen juego del rival, no dieron un balón por perdido. Y es que los chicos del C. D. Peñaranda, pese a los nervios y la tensión de la primera mitad, demostraron su entusiasmo y las ganas de darlo todo durante los 90 minutos.
Los de Juan Pablo lucharon con esperanza y pudieron marcar hasta en cinco ocasiones en la primera parte pero el trabajo del guardameta, y el que no estuviéramos acertados de cara a puerta, hizo que se llegara al descanso con el marcador igualado a un tanto.
En la segunda mitad los peñarandinos salieron decididamente a por el partido y gracias al empeño y el buen juego fueron llegando los goles. Al final 4-2 y el derecho a seguir soñando.
Enhorabuena por esta importante victoria. Ya estamos pensando en el rival directo de la próxima jornada… ¡Ánimo!
Más fotos de la jornada de fútbol, gracias a Pablo Quiroga, aquí.