Las escuelas deportivas municipales celebran su fiesta con la Jornada de Deporte Adaptado de la Fundación AVIVA

fotoescuelas

Divertido selfie realizado por una de las monitoras de AVIVA Salamanca en el descanso de la Jornada de deporte Adaptado

El pasado viernes 1 de junio se celebraba la clausura del curso escolar deportivo, que este año cambiaba la ubicación ante la amenaza de las intensas tormentas que nos acompañan en estos días. Además este año con la novedad de fusionar la fiesta de las escuelas con la Jornada de Deporte Adaptado organizada por la Fundación AVIVA, que se desplazaron hasta Peñaranda con sus monitores y coordinadores, a los que queremos agradecer su buena disposición siempre y el trabajo de sensibilización e inclusión deportiva que realizan.

basketadaptado

Un total de 80 niños y niñas junto con los chicos y chicas del Centro Ocupacional Acopedis disfrutaron y vivieron la experiencia de cómo realizan los diferentes deportes las personas que tienen algún tipo de discapacidad, con el objetivo de realizar una jornada inclusiva a través de las diferentes actividades:

  • Fútbol sala adaptado
  • Cintas cooperativas
  • Actividades de sensibilización con antifaces
  • Boccia
  • Baloncesto en silla de ruedas

Además agradecer la presencia de los monitores del Club deportivo Peñaranda y el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda que organizaron también dos postas de fútbol y dos postas de atletismo divertido.

atletismodivertido

basket2

La estructura de la jornada se realizó por grupos de edad, con unos 10’de duración entre posta y posta.

futsalcintas

 

A mitad de la jornada tuvo lugar la Exhibición participativa de GOALBALL, que dejó boquiabiertos a los más pequeños, que pudieron practicar este deporte.

goalball

Foto: Exhibición de Goallball

El Ayuntamiento de Peñaranda repartió agua y fruta al finalizar la jornada, clausurando así el curso escolar.

EXHIBICIÓN DE ZUMBA

Dentro de la planificación de un día festivo-deportivo, a las 20h de la tarde tenía lugar en el interior del pabellón la máster-class participativa de Zumba, a la que se sumaron los chic@s de Acopedis y otros niños y niñas de las escuelas deportivas, mostrando el grupo de Zumba-Te junto con Belén su monitora el trabajo de todo el año en las clases.

zumba

 

La jornada finalizó con la final de la Copa de la Liga donde el Campeón fue Bar Pepe-Templete con un rotundo 6-0 ante Seguros Pronucal.

pepetemplete

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *