El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de deportes, presentó ayer la 5ª edición de la carrera del Hornazo. Tras un año de paréntesis, vuelve uno de los eventos más importantes en nuestra ciudad, que se celebrará el sábado 7 de abril con salida y meta desde el Pabellón municipal Miguel Angel Jiménez Barcala. Por segundo año la organización establece categorías menores desde Pre-Benjamín ( NO competitiva) hasta sub 14 que tendrán lugar en las inmediaciones del Pabellón a partir de las 17 de la tarde. A las 18.00h se dará el pistoletazo a la prueba absoluta con un recorrido urbano de 10km, la cual pasará por los lugares más emblemáticos de Peñaranda: Plaza de Toros, Plaza de España, Plaza Nueva…
En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles, la concejala de deportes Pilar García y Víctor Jiménez García, presidente de la Asociación Ariadna ( trabaja con personas con autismo de Salamanca) y con la que se va a colaborar desde el evento destinando una parte de la inscripción de cada participante ( absoluto y categorías menores) así como un Dorsal 0 con aporte económico voluntario o Dorsal 0 + Camiseta del evento por un importe mínimo de 5 euros.
Víctor Jiménez agradeció en nombre de las familias de asociación el apoyo mostrado con la Asociación Ariadna, la cual cuenta en la actualidad con 35 usuarios y 33 profesionales, destacando el grado de compromiso y recursos necesarios que se necesitan para atender las necesidades de cada usuario. Desde la Asociación Ariadna en colaboración con la concejalía de deportes se está planteando un taller para que los padres y madres de los diferentes colegios de Peñaranda y su comarca puedan conocer este trastorno del neurodesarrollo, desconocido y muy amplio, caracterizado por alteraciones en la interacción social, comunicación ( verbal-no verbal) y del cual se necesitan recursos para seguir con la investigación.
Las inscripciones finalizarán el jueves 5 de abril, online a las 23.59 y las presenciales se cerrarán a las 20h de la tarde. No se admitirán inscripciones posteriores ni el día de la prueba. La organización asegurará la talla de la camiseta pedida a aquellas inscripciones realizadas hasta el 2 de abril, posteriormente la organización no puede asegurar la talla de los participantes debido a que la previsión de pedidos se tiene que hacer con anterioridad. Por ello recomendamos realizar las inscripciones con antelación.
Las inscripciones para la carrera absoluta ( desde 2002 y anteriores) de 6 euros
Las inscripciones para las categorías menores ( 2003 a 2013 incluidos) de 2 euros
Las inscripciones online se realizarán solo a través de este enlace abonando la cuota correspondiente a través de pago con tarjeta ( sin comisión) no te olvides de que has recibido tu justificante de pago
Mantenemos las inscripciones presenciales hasta el 5 de abril a las 20.00h en:
- Centro Integral Deportivo (CID). Travesía de San Juan, Peñaranda de Bracamonte, de lunes a sábado, 10 a 14 h., y de lunes a viernes, de 16 a 22 h.
- Tienda Deportes “En Forma”. C/ Carmen, Peñaranda de Bracamonte. Peñaranda. 923541453. Lunes a viernes, 10 a 14 y 16.30 a 20.30 h. Sábados, de 10 a 14 y 17 a 20 h.mañana de 9 a 15 h.
Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor compuesta por:
- Hornazo individual de la tierra
- Camiseta conmemorativa del evento
- Dulce peñaranadino
- Agua
- Fruta
- Información turística y otros productos que la organización pueda conseguir de las empresas peñarandinas
Importante siempre leer el REGLAMENTO de la prueba
Los dorsales se podrán recoger en los puntos y horarios habilitados por la organización:
Sábado 7 de abril de 11 a 13.30 en el Centro de Desarrollo Socio-Cultural, donde está ubicado el servicio de deportes
Durante esa mañana se realizará la Feria del Atleta, una charla para corredores, familiares y todos aquellos interesados, diferentes talleres y actividades infantiles, de los cuales ampliaremos información en las próximas semanas
Sábado 7 de abril de 16 hasta 30’antes de Tú prueba ( la organización recomienda recoger el dorsal con tiempo suficiente para evitar colas y poder calentar tranquilamente) en el Pabellón municipal Miguel Angel Jiménez Barcala
CATEGORÍAS-DISTANCIAS Y HORARIOS
PREMIOS
En las categorías menores los atletas de la categoría Pre-Benjamín (NO COMPETITIVA) recibirán una medalla conmemorativa, los atletas de las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 recibirán trofeo los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos
La carrera absoluta será dividida por categorías, recibiendo los tres primeros tanto masculinos como femeninos un trofeo conmemorativo y un hornazo típico de Peñaranda: Juvenil-Junior ( conjunta) Sub 23, Sénior, Veteranos A, B y C
Los tres primeros atletas de la general tanto masculino como femenina ( independientemente de su categoría) y único premio acumulable recibirán un detalle del Ayuntamiento más su correspondiente premio económico de 100 euros al 1º y 1ª clasificada, 60 euros al 2º y 2ª clasificada y 30 euros al 3º y 3ª clasificada
El primer atleta local peñarandino y la primera atleta local peñarandina (que no hayan obtenido ningún premio en ninguna de las categorías) de la clasificación general, obtendrán trofeo conmemorativo y VALE ( personalizado) de la Tienda de En Forma Deportes de Peñaranda.
META VOLANTE
Como ocurriera en la edición de 2016 habrá una meta volante situada más o menos en el kilómetro 4-5 en la Plaza de la Constitución. El primer atleta masculino y la primera atleta femenina que pasen en primera posición tendrán una bolsa de productos de la Tierra patrocinada por Carnicería Guillermo. Para poder obtener dicho premio es OBLIGATORIO que el atleta y la atleta terminen la prueba de 10km
SORTEO DE REGALOS
Habrá sorteo de regalos para los participantes, según la colaboración de las diferentes empresas, este se realizará en la recogida de dorsales donde cada corredor cogerá un papelito ( le aparecerá sigue buscado o Premio) deberá estar presente en la entrega de trofeos donde se dará el regalo o detalle. Habrá sorteo para categorías menores y otro para la carrera absoluta.
También recibirá premio el CLUB con mayor número de integrantes durante la carrera ( no en la inscripción) sino al finalizar la carrera se contabilizará qué club es el que ha finalizado con mayor número de atletas
VOLUNTARIOS
Desde la organización se solicitan voluntarios para las diferentes tareas:
Elaboración de bolsa del corredor: días previos a la carrera
Voluntarios ropero, entrega de dorsales, puntos kilométricos de la carrera, avituallamiento, preparación de zona de trofeos y premios, montaje y desmontaje del circuito….entre otras tareas
Para más información la concejalía de deportes ha convocado una reunión este JUEVES 15 de marzo a las 20.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda, Plaza de la Constitución nº 17
Si no puedes asistir pero quieres colaborar puedes enviar un mail con tus datos: nombre, apellidos, DNI y teléfono indicando qué disponiblidad horaria tienes para poder darte una tarea. Todos los voluntarios recibirán la misma bolsa del corredor que los participantes
Os esperamos el 7 de abril
Vuestras zancadas serán solidarias “ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS POR EL AUTISMO” en favor de: