D-2014-Ayto-web-564x280-baloncesto1

Una fiesta con el baloncesto de calle: Girabasket 2016 en @AytoPenaranda

GiraBasket2016-PEnARANDA-BB

 

El 16 de julio, sábado, tendremos una fiesta del baloncesto de calle en Peñaranda, un deporte que busca ser incluido en los Juegos Olímpicos y que hace pocos días vivía el intenso espectáculo de las finales del mundial de 3×3.

 

Un año más la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Delegación salmantina de baloncesto, pone en marcha Girabasket, y este verano podremos participar, o disfrutar viendo, de esta interesante actividad en nuestra Ciudad. La gira hará una parada en Peñaranda de Bracamonte a mediados del mes de julio, concretamente la tarde-noche del sábado día 16.

La actividad fue presentada en el Ayuntamiento por María del Carmen Ávila, Alcaldesa, Pilar García, Concejala, y Fernando Vázquez, Delegado en Salamanca. Desde la Concejalía de Deportes y todo el Ayuntamiento nos congratulamos de la buena salud que está gozando el baloncesto en Peñaranda, con el interesante trabajo que se está realizando a través de la Escuela Municipal de Baloncesto, el campeonato de Juegos Escolares ganado este año por el equipo municipal en categoría Cadete, etc. y desde la institución se seguirá apoyando la práctica y promoción deportiva, tanto masculina como femenina, en sus edades más tempranas. De ahí la apuesta por el trabajo continuo en todas nuestras Escuelas Deportivas y el apoyo para organizar y celebrar eventos de este tipo.

GiraBasket2016-PEnARANDA-PresentaciOn

 

El peñarandino parque infantil ‘La Huerta’ será el escenario elegido para acoger una jornada de Girabasket 2016. Los participantes podrán disfrutar de torneos de baloncesto en formato  3×3, concursos (triples, tiros libres), tomar parte en el sorteo de regalos, escuchar buena música, divertirse con los talleres e hinchables, etc.

Desde la Concejalía de Deportes se está trabajando para que ese día podamos ofertar otra serie de actividades culturales y gastronómicas para que todos los asistentes puedan complementar el disfrute ese día en Peñaranda.

La inscripción al evento es gratuita y, además, durante todo el día, el Ayuntamiento y el CID facilitarán la entrada gratuita a las piscinas municipales a los participantes que lo deseen. Asimismo, los acompañantes podrán beneficiarse de un descuento y podrán acceder a las mismas pagando 1 euro.

 

Desde los 9 años hasta categorías absolutas, masculino, femenino o mixto, con un máximo de 4 componentes por equipo.

Ya está abierto, hasta el jueves 14 de julio, el plazo de inscripción de equipos.

Para ello, los interesados deberán formar sus grupos y rellenar una hoja de inscripción (puede descargarse desde aquí o la facilitamos en el Servicio Municipal de Deportes en el edificio del Merca Rural) y enviarla por e-correo a girabasket@fbcyl.com

Los horarios de competición se notificarán el viernes anterior a la actividad mediante correo electrónico y se publicarán en basketcyl.com y redes sociales de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 

Desde el Servicio Municipal de Deportes estamos seguros de que la jornada será un buen espectáculo, donde niños y niñas podrán divertirse jugando y quedará de manifiesto que el baloncesto en la calle es una atractiva forma de ocio.

En este enlace tienes más información.

¡Ven y disfruta de la magia del baloncesto!

 

  • Fecha: Sábado, 16 de julio de 2016.
  • Lugar: Parque infantil La Huerta (C/ del Carmen).
  • Localidad: Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
  • Horario: de 17:00 a 24:00 h.
  • Organiza:
    • Federación de baloncesto de Castilla y León
    • Diputación de Salamanca
    • Delegación salmantina de baloncesto
  • Colabora:
    • Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte
    • Centro Integral Deportivo, CID
    • Animaciones CID

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *