D-2014-Ayto-web-564x280-JornadaSeguridad2

Alumnos de la Escuela municipal de escalada visitan un nuevo rocódromo en Salamanca

F-EMEscalada-PDB-2015_11_06_0068

Los alumnos de la Escuela municipal de escalada de Peñaranda, de la mano del monitor Enrique González Notario y acompañados de algunos papás y mamás, se desplazaron hasta la capital salmantina para visitar un rocódromo (A.C.H.E. y M. Tabloom Salamanca) y poder practicar las técnicas aprendidas durante las clases de enseñanza-aprendizaje que a lo largo de las semanas llevan a cabo en las instalaciones del Municipal Luis García de Peñaranda.

F-EMEscalada-PDB-2015_11_06_0051

Fue una actividad muy interesante en la que los alumnos pudieron practicar en unas vías diferentes a las que trabajan a diario, eligiendo distintos grados de dificultad en función del nivel de cada uno, probar recorridos con dispares grados de inclinación, trabajo en placas, techos, desplomes, diedros, etc.

F-EMEscalada-PDB-2015_11_06_0119

Los chicos y chicas de la escuela, siempre bien asesorados por Enrique, experimentaron una manera diferente de progresar en un espacio no habitual para ellos, con presas de materiales distintos a las que están habituados en el rocódromo peñarandino y con progresiones laterales o, los más atrevidos, con algunas verticales extraplomadas, utilizando técnicas de adherencia, juegos de agarres específicos, dictados, circuitos de colores, etc.

F-EMEscalada-PDB-2015_11_06_0076

Una estupenda actividad, muy enriquecedora y motivante, que, a buen seguro, se repetirá a lo largo del año escolar.

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

One thought on “Alumnos de la Escuela municipal de escalada visitan un nuevo rocódromo en Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *